Diseño sin título - 2022-12-15T133254.795

La articulación temporomandibular conecta la mandíbula con el resto del cráneo. Estas dos articulaciones pueden desarrollar los conocidos trastornos de ATM y una serie de problemas de sobrecarga de la musculatura mandibular, que suelen provocar dolor en la cabeza y en la cara pero que no tienen un origen dental.

¿Cómo se trata el Bruxismo en Clínica Jiménez Corbí?

El Bruxismo suele desarrollarse en aquellos pacientes que sufren un estrés y ansiedad a un nivel muy elevado, provocando que los dientes rechinen de forma inconsciente.

Principales causas del Bruxismo

Las principales causas suelen ser: el estrés, ansiedad, tensión muscular, problemas en la mandíbula. También puede ser una manifestación de trastornos del sueño.

Tratamientos del bruxismo

Uso de protectores bucales durante la noche para evitar que las piezas se toquen y se rayen.

Ejercicios de relajación para poder reducir el estrés y la tensión muscular.

Tratamientos dentales específicos para corregir cualquier problema o causa subyacente.

Diseño sin título - 2022-11-29T141404.597

Calle Marqués de Montemar Nº8, Local 5,